Plantacurativa.com » Plantas medicinales » Plantas medicinales que son utilizadas para problemas de la inflamación de la próstata

Plantas medicinales que son utilizadas para problemas de la inflamación de la próstata

admin 28 Sep, 2021 Plantas medicinales No hay comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Sé el primero en calificar!
Cargando...

Cuando el hombre adulto empieza a llegar a la edad de los 40 es común que llegue a sufrir de la próstata, la próstata es un órgano que acumula y segrega el esperma donde se alojan los espermatozoides en el momento de la eyaculación. La próstata se encuentra alrededor de la uretra, la uretra es el conducto de la orina que sale del cuerpo, al momento que la próstata se agranda, presiona la uretra y es allí donde surgen los problemas urinales como el goteo al final, problemas para orinar, la orina sale con debilidad, ganas incontrolables durante las noches, dolor al orinar (algunos casos), entre otros problemas.

Cuando se presenta el agrandamiento de próstata en términos médicos se conoce como hiperplasia prostática benigna (HPB) o hipertrofia, suele ser preocupante para quien lo padece, no obstante, si se trata con tiempo y es vigilado su progreso mediante médicos especializados, no hay problema alguno.

El uso de plantas medicinales para tratar la inflamación de la próstata se utiliza desde muchos años atrás, gracias a que las propiedades curativas de cada planta ayudan a la segura recuperación y control, muchos medicamentos son hechos a base de estas plantas.

Calabaza

Las semillas de la calabaza es un producto garantizado y seguro para tomar y controlar problemas de la próstata, ya que contiene esteroles, vitamina E y proteínas necesarias por nuestro cuerpo y especialmente el ácido linoleico, que está demostrado que éste lípido reduce la presión en la uretra y la vejiga y los niveles de dihidrotestosterona que conforman el tejido de la próstata. Alivia en gran medida los problemas nocturnos para controlar las ganas de ir al baño y mejora la micción de la orina.

Para consumir las semillas de calabaza solo debes separarlas de la fruta y consumirlas sin ningún tipo de especificación especial, una cantidad regular, en preferencia medir en cucharadas.

Ortiga mayor

También conocida como ortiga verde o pringamosa, se emplea la raíz de esta planta que acciona a nivel hormonal, actúa directamente como antiinflamatorio y reduce el nivel de crecimiento de la próstata, alivia problemas en la uretra para dificultades urinarias.

Puedes usar las hojas de esta planta para preparar una infusión, coloca a hervir 2 tazas de agua y añade 10 hojas de ortiga por taza, deja en el fuego por 10 minutos y retira. Consumir no más de 2 veces al día.

La raíz puedes consumir sus extractos en farmacias naturales comprimidos en capsulas, es la forma más saludable de consumir.

Sabal

El sabal es una palma pequeña de origen americano que desde el siglo XVIII era utilizada por los indios para tratar problemas en los hombres de la tribu, usaban la fruta del sabal, la cual contenía una sustancia grasa llamada “extracto lípido-esterólico” la cual contiene esteroles, triglicéridos y ácidos grasos libres. Actúa sobre la próstata como un antiinflamatorio, previene tumores y controla las hormonas sexuales masculinas y los andrógenos biológicos. No produce cambios hormonales en el varón ni afecta los niveles de testosterona.

Puedes consumir el fruto maduro de sabal crudo, aunque su sabor no es nada agradable, consume lentamente para acostumbrarte a él. El fruto está maduro cuando está oscuro.

Hacer tés con las bayas de sabal también es una opción. El fruto debe estar seco/deshidratado, puedes adquirirlo a un módico costo en tiendas o hacerlo tú mismo. Pon a hervir 250 ml de agua, sírvela y añade las frutas secas de sabal, deja 15-30 minutos allí y consume. Si su sabor es fuerte para tu gusto, añade miel, azúcar o leche al gusto para acostumbrarte a su sabor.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)