Plantacurativa.com » Plantas medicinales » Plantas medicinales que se usan para tratar y curar problemas respiratorios

Plantas medicinales que se usan para tratar y curar problemas respiratorios

admin 19 Sep, 2021 Plantas medicinales No hay comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Sé el primero en calificar!
Cargando...

Los problemas respiratorios afectan más de al 40% de la población mundial, actualmente es frecuente denotar la validez de las deficiencias respiratorias en nuestro propio entorno, que, al parecer, va en incremento. El mundo de la medicina ha dirigido mucho enfoque a esta problemática gracias a precisamente las altas cifras, lo que ha motivado también el descubrimiento de diversos componentes que parecen reaccionar y contrarrestar los efectos inconvenientes de estas invasiones inmunológicas, y en ocasiones, incluso congénitas.

Los cuadros virales pueden representar una considerable amenaza para las personas con problemas respiratorios gracias a que su sistema no logra desarrollarse al 100% con eficiencia, volviéndose también así, mucho más propensos a sufrir complicaciones incluso a raíz de simples resfriados, terminando así envueltos en problemáticos cuadros si no son tratados a tiempo.

Las plantas medicinales son uno de los mejores aliados para las personas con dificultades respiratorias, motivo a que incluso las propiedades aromáticas que estas emanan representan un alivio notable, la razón de esta favorable reacción es el compuesto de principios químicos altamente activos que funcionan como un antitusígeno en reacción al intrusivo contagio adquirido. Gracias a la etnobotánica, el día de hoy tenemos conocimientos básicos relacionados con algunas plantas comunes para aliviar malestares, sobretodo, cuando se tratan de contagios, cuadros virales o respiratorios.

A continuación, hacemos mención de algunas de las plantas con propiedades curativas más populares y efectivas en el mundo de la medicina:

Eucalipto

Siendo esta considerada una de las más frecuentes en cuanto a tratamientos de afecciones medicas se trata, la reacción del organismo en respuesta al ingerirla en el caso de las enfermedades respiratorias es casi inmediata, gracias a la cantidad de propiedades activas anti-bacterianas que posee. Por lo usual, las hojas de esta planta son utilizadas para hacer bebidas calientes como té, y aliviar con su esencia por completo las vías respiratorias al tomarla.

Tomillo

Desempeñando una conveniente labor como expectorante, esta planta contiene propiedades desinflamatorias que facilita la expulsión y desecho de flemas que obstruyen las vías de paso respiratorio, también ejerciendo labor para elevar las defensas del sistema y convertirse en un potente anti-viral, se recomienda el consumo por infusiones en un aproximado de 3 tazas diarias.

Salvia

La Salvia es conocida mayormente por ser ingerida en casos de cuadros virales, tos flemática e inflamaciones, sin embargo, no se recomienda ingerir durante el embarazo gracias a su potente conservación y mezcla de propiedades, debido a que es una hierba aromática que actúa como diurético y antisépticos e ingresa al sistema inmunológico como un antibiótico natural no invasivo, convirtiéndolo en un componente valido para diversos malestares, como gripales, estomacales, entre otros.

Menta

Cumple el rol de calmante, casi siempre, empleado en casos donde se presentan reacciones alérgicas o tos constante y persistente, causando reacciones en las paredes de la garganta y dando paso a infecciones. Aparte de considerarse un muy buen método preventivo para enfermedades respiratorias, ayuda a despejar las vías respiratorias con el mentol que contiene su esencia, volviéndolo así una gran alternativa para ingerirlo en bebidas o como aceite natural para uso externo.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)