Plantacurativa.com » Plantas medicinales » Plantas medicinales para tratar las ojeras

Plantas medicinales para tratar las ojeras

admin 27 Sep, 2021 Plantas medicinales No hay comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Sé el primero en calificar!
Cargando...

La gran mayoría de las personas que sufren de ojeras pueden pensar que es una enfermedad casual, pero en realidad se trata de un déficit anatómico en donde el síntoma más visible son las ojeras, ya que denotan una expresión de cansancio, poca energía y descanso, aunque nos sintamos vigorosos, las ojeras siempre van a delatar y demostrar lo que el cuerpo necesita.

Las ojeras son causadas por distintos factores del organismo, bien sea por no dormir bien, por dormir a altas horas de la noche, quizás alguna alergia o simplemente viene en tu genética por herencia, pero no te preocupes, aquí te traemos una lista de plantas medicinales que te pueden ayudar a tratar las ojeras y erradicar en su mayoría este problema.

Manzanilla

La manzanilla es una flor bastante conocida en la medicina natural, ya que es de los más efectivos antiinflamatorios hasta el día de hoy, incluso hay remedios que se realizan a base de ella. Para hacer uso de ella, toma un vaso de agua fría y agrega una cucharada de flores, sigue esta fórmula hasta llenar una compresa y colócala debajo de los ojos, por 15 minutos. Otro método para las personas poco tolerantes al frío es tomar una gasa y de la misma mezcla remojarla y colocar en todo el párpado, debes humedecerla constantemente.

Pepino

El pepino es de los productos más recomendados y utilizados en los Spa para tratar y embellecer la piel y el cutis. Se recomienda tener el pepino refrigerado a bajas temperaturas antes del proceso. Corta el pepino en delgadas rodajas y exprímelo para obtener su jugo y coloca debajo de los ojos la pulpa, complementa esto con una rodaja fría cubriendo la zona del ojo. Esta fruta disminuye la hinchazón, las cuencas hundidas y recupera el tono y textura de la piel. Aplica durante 15 minutos y retira con agua fría.

La planta del té es sumamente benéfica cuando las ojeras son causadas por la falta de sueño, fatiga o estrés laboral/emocional. En una taza de agua mezcla una cucharada de la planta seca, deja reposar durante unos minutos para que el agua absorba la mayor parte de la planta y aplica con un poco de gasa humedecida con los ojos cerrados por toda la zona durante 10 minutos.

Almendras

El aceite de almendras es un producto muy recomendado para el tratamiento de la piel ya que ayuda a relajar la zona y reduce las ojeras gracias a su alto contenido en Vitamina E, lo que eliminará las zonas oscuras en poco tiempo. Coloca 2 gotas de aceite de almendras debajo del ojo y realiza masajes suaves para estimular, aplica durante la noche y enjuaga con agua fría durante la mañana.

Papa

La papa o patata es un antiinflamatorio para las delgadas venas que se encuentran dentro de las ojeras. Coloca a enfriar la papa durante 1 hora, corta en rodajas y aplica con los ojos cerrados debajo de los ojos durante 10 minutos.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)