Plantacurativa.com » Plantas medicinales » Plantas medicinales para tratar inflamaciones y dolores musculares

Plantas medicinales para tratar inflamaciones y dolores musculares

admin 21 Sep, 2021 Plantas medicinales No hay comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Sé el primero en calificar!
Cargando...

Las plantas medicinales juegan un papel muy importante en la prevención y tratamiento de múltiples enfermedades, por las grandes ventajas que ofrecen gracias a las diversas propiedades: analgésicas, antiinflamatorias, anticoagulantes, sedantes, antimicrobianas, antioxidantes, entre otras. Cuando se trata de dolores que afectan los músculos y articulaciones pueden aliviar y/o combatir: espasmos musculares, artritis, reumatismo, lumbalgia, ciática, entre otras.

De las plantas medicinales podemos aprovechar todo, las raíces sus hojas, tallos, semillas, entre otras, siendo la forma de uso la más apropiada según la patología a tratar, así que podemos obtener de ellas: aceites infusiones o té, tinturas, vinos con fines medicinales, jarabes, cataplasmas, polvos, cremas, entre otras. Sin embargo, es relevante destacar que, aunque muchas no presentan efectos adversos, se debe tener ciertas precauciones de uso. Continúa leyendo que aquí te diremos las propiedades de algunas plantas para el tratamiento de los dolores musculares.

Remedios naturales para las inflamaciones y los dolores musculares.

Hipérico

También se le conoce como hierba de San Juan, tiene un sin número de propiedades entre las que podemos señalar: analgésicas, antisépticas, cicatrizante, sedante, diurética, entre otras; lo que la convierte en una gran aliada para el tratamiento de diversas patologías sobre todo cuando estas cursan dolor e inflamación en las articulaciones y músculos, razón por la cual es ampliamente utilizada de diversas maneras según la enfermedad, en el caso de la ciática se extrae el aceite de esta planta y se aplica en la zona afectada con un ligero masaje, también es eficaz gracias a las propiedad analgésica y antiinflamatoria para aliviar los dolores de espalda.

 Jengibre

Esta planta cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, es muy utilizado para los dolores musculares, la osteoporosis y la artritis. Es ideal para el dolor lumbar, se aplica como cataplasma para reducir la inflamación y mitigar el dolor. También se puede tomar como té.

Cúrcuma

Es un excelente antiinflamatorio, analgésico y antioxidante. Es rica en polifenol, por lo tanto; es un tratamiento muy potente cuando se padece de artrosis, osteoporosis y otras enfermedades degenerativas. Se puede ingerir en forma de té.

Cola de caballo

Es un antiinflamatorio y estimulante de la circulación sanguínea por excelencia, es fácil de conseguir nos proporciona numerosas vitaminas y minerales, se emplea para coadyuvar la movilidad en las articulaciones. Se toma en forma de infusión, endulzándolo con miel.

Árnica

Esta planta aporta muchos beneficios por cuanto contiene fenol y flavonoides, razón por la cual se utiliza para aliviar los espasmos, desinflamar y mejorar la circulación. Se suele usar para el tratamiento de las torceduras, contusiones, tendinitis, dolor lumbar, dolor muscular y articular, artritis y el reumatismo, es muy efectiva. No obstante, debe ser administrada con precaución ya que pudiera presentar efectos colaterales.

Romero

Sus propiedades terapéuticas son muy buenas como relajante muscular y para aliviar los dolores de las articulaciones, estimulando la circulación. Se usa en forma de infusión, tomando dos o tres vasos de agua diariamente, los resultados son muy efectivos. Se puede aplicar en forma de aceite frotando las áreas donde tenga el dolor.

 Apio

Tiene propiedades antiinflamatorias, es un buen desintoxicante. Se usan las semillas, se colocan en un recipiente con agua y se ponen a hervir a alta temperatura para que salgan las esencias, se deja reposar y se toma como una infusión.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)