Plantacurativa.com » Plantas medicinales » Plantas medicinales para el tratamiento del colon

Plantas medicinales para el tratamiento del colon

admin 26 Sep, 2021 Plantas medicinales No hay comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Sé el primero en calificar!
Cargando...

Los intestinos y el colon son de los sistemas digestivos más importantes de nuestro cuerpo, estos se encargan de eliminar residuos malignos o nocivos para nuestra salud y absorber los nutrientes que consumimos a través de la comida, por ello cuando nos enfermamos del colon sufrimos fuertes estreñimientos, diarrea o gases acumulados, conjunto con ello vienen una serie de dolores que pueden llegar a ser insoportables.

Las inflamaciones en el colon o los intestinos pueden ser causado por distintas razones, bien sea por exceso de medicamentos, alimentos mal digeridos o alergia/tolerancia a los mismos, estrés o cambios emocionales, entre otros motivos. No obstante, existen muchos remedios naturales que puedes realizar con plantas medicinales que quizás puedas encontrar en tu jardín, estas infusiones te ayudarán a disminuir la inflamación y el dolor.

Menta y anís

El anís es una planta que reduce la hinchazón y los espasmos estomacales ya que tiene propiedades antiinflamatorias. La menta es una planta natural muy recomendada para problemas intestinales ya que reduce la inflamación y adormece el dolor.

Para realizar esta infusión, mezcla una cucharada de anís con un puñado de hojas de menta en un vaso de agua, pon a hervir y deja reposar por 10 minutos, pasa por un colador esta mezcla y consume antes de cada comida y al despertar.

Manzanilla

La manzanilla tiene sustancias aliviadoras muy buenas para problemas intestinales e inflamación del colon, ayuda a relajar el sistema digestivo, lo desinfecta de baterías y reduce la inflamación. Pon a hervir agua y añade las hojas de manzanilla, deja reposar por 15 minutos y tómala en cualquier horario.

Regaliz

El regaliz es especial para aliviar problemas intestinales, ya que actúa directamente en la mucosa gástrica y mejora los dolores estomacales, problemas digestivos e inflamación del colon. Para realizar la infusión de regaliz, pon a hervir un litro de agua y cuando se encuentre en su punto de ebullición, añade 2 cucharadas de regaliz, deja hervir unos minutos más y retira del fuego. Puedes consumir la infusión en cualquier momento del día en distintas medidas.

Salvia

La planta de salvia tiene propiedades astringentes, antiinflamatorias y ayuda a la flora bacteriana. Para preparar un té de salvia que mejore o prevenga el dolor intestinal debes colocar a hervir un litro de agua con 10 hojas de salvia, puedes añadirle anís o rama de canela si el sabor de la salvia no es de tu agrado, deja reposar por 15 minutos y cuela el té. Puedes consumirla a cualquier hora del día, bien sea caliente o frío.

Semillas de hinojo

Las semillas de hinojo son muy utilizadas en la medicina natural cuando se trata de problemas digestivos, ya que sus propiedades eliminan las toxinas nocivas en el intestino, reducen el dolor abdominal, reflujos, acumulación de gases, desinflama el colon y controla la diarrea. Para preparar una infusión de semillas de hinojo debes tomar 5 gramos, en aproximado una cucharada pequeña y mezcla con un vaso de agua, pon a hervir por menos de 20 minutos y retira del fuego. Toma la bebida especialmente en ayunas.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)