Plantacurativa.com » Plantas medicinales » Plantas medicinales para el tratamiento de la caída del cabello

Plantas medicinales para el tratamiento de la caída del cabello

admin 25 Sep, 2021 Plantas medicinales No hay comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Sé el primero en calificar!
Cargando...

Uno de los problemas comunes en mujeres y hombres es la pérdida del cabello. Cuando los hombres o mujeres padecen de calvicie, bien sea por herencia genética de la familia o llegan a cierta edad de envejecimiento, empieza la decadencia del cabello, problemas de autoestima y frustración interna por no poder frenar ese proceso, las entradas se empiezan a hacer cada vez más grandes y menos volumen de cabello.

Por suerte para todos nosotros, la naturaleza es extensa y compleja, por lo que existen plantas medicinales capaces de hacerle frente a la pérdida del cabello, siempre y cuando ésta no sea causada por alguna enfermedad ajena a la caída del mismo.

Sábila

La sábila es muy conocida por contener extractos muy benéficos para nuestra salud. Coge un trozo de sábila y tritúrala hasta sacar su viscoso jugo, pon a hervir un poco de agua y mézclala. Debe ser aplicado en el cuero cabelludo mediante masajes durante unos minutos y dejar por una hora, retirar con bastante agua.

Hojas de guayaba

Las hojas de esta planta son un producto muy popular y utilizado por muchas personas para tratar la caída de cabello. Pon a hervir agua conjunto con varias hojas de guayaba, deja reposar hasta que esté en temperatura tibia o medianamente caliente, aplique en el cuero cabelludo con fuerza y enjuague.

Cola de caballo

Este producto contiene minerales capaces de frenar la caída del cabello, fortalecerlos y además ayuda con el crecimiento de nuevas capas de cabello, gracias al selenio, cisteína y sílice que contiene. Para utilizar este producto debes añadir 7 cucharadas de cola de caballo, 7 hojas de ortiga y 7 de romero en un litro de agua y hierva durante 5 minutos. Deja la mezcla reposar por unos minutos y pásalo por un colador. Aplicar luego de utilizar champú en masajes circulares por todo el cabello, no se requiere que se enjuague.

Romero

El romero no solo ayuda con la retención de la caída del pelo, sino que mejora la circulación sanguínea. Coge un puñado de hojas y tritúralas, mezcla con un poco de agua y aplica en cabello con suaves masajes 2 veces al día, se recomienda al despertar y antes de dormir.

Ortiga

Con las hojas de ortiga puedes fabricar una especie de loción casera aplicable luego de cada baño, ayuda al crecimiento del cabello y detiene la caída del pelo. Con las hojas de ortiga mezcla con un poco de agua caliente y revuelve constantemente, cuela el resultado y aplica en suaves masajes. No se requiere lavar con agua.

Jugo de cebolla

Este producto es altamente recomendado, pero no es el preferido de muchas personas. El jugo de cebolla ayuda los folículos pilosos en gran medida mejorando la circulación de la sangre gracias a su alto contenido de azufre, los folículos pilosos son los encargados del crecimiento del pelo y de sostener los cabellos.

Para aplicarlo debes extraer el jugo de éste, tienes dos opciones para aplicar este producto, la primera es mezclar 3 cucharadas de jugo de cebolla con 2 de aloe vera, aplica y retira. Y la segunda con el jugo de cebolla lo pasas por un colador y aplica en el cuero cabelludo a través de masajes circulares, deja reposar durante 30 minutos y retíralo con abundante agua para poder disipar su fuerte olor.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)