Plantacurativa.com » Plantas medicinales » Plantas medicinales para el dolor de estómago

Plantas medicinales para el dolor de estómago

admin 24 Sep, 2021 Plantas medicinales No hay comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Sé el primero en calificar!
Cargando...

Los dolores de estómago pueden llegar a ser insoportables y nos obliga a retorcernos del dolor, nos tumba completamente e interrumpe todas las actividades que tengamos presentes. El motivo por el cual se ocasiona un dolor de estómago es difícil de determinar y éste puede evolucionar a una diarrea o acidez estomacal, por ello, antes de consumir algún tipo de producto o planta medicinal confirma si puede tener un efecto que contrarreste este malestar. Hoy te traemos una lista de plantas medicinales que actúan directamente en el estómago y el sistema digestivo:

Jengibre

El jengibre no solo es una de las plantas más utilizadas en el continente asiático para elaborar efectivas medicinas, bebidas y comidas deliciosas, sino que también favorece a nuestro sistema digestivo, alivia dolores gástricos, reduce la acidez y retiene bacterias estomacales. Para hacer uso del jengibre, solo debes coger un pedazo y consumirlo. Si es muy fuerte para ti, pon a hervir 2 tazas de agua y añade jengibre en ella, deja reposar y toma caliente o a temperatura ambiente.

Diente de león

El diente de león es muy recomendado para aliviar dolores estomacales producidos por el estreñimiento y acidez, pero no debe ser ingerido por pacientes con piedras en los riñones, pacientes de gastritis y úlceras, debido a que su sabor amargo puede tener efectos secundarios en la salud. Para tomar el diente de león, pon a hervir 1 taza de agua cada 2 dientes de león, una vez que esté en el punto de ebullición, añade los dientes de león, retira del fuego y tómalo después de almorzar o en horas de la tarde.

Manzanilla

La manzanilla contiene muchos beneficios para la salud, por lo que es de las bebidas más populares para problemas estomacales en el mundo de la medicina natural, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y sedantes reduce en mayor medida las náuseas, facilita la digestión de los alimentos, elimina las molestias de gastritis o úlceras y los gases.

Pon a hervir una taza de agua por 10 gramos de manzanilla, pasa por un colador y deja reposar, puedes tomar 3 tazas o más de ser requeridas si los dolores siguen presentes.

Anís

El anís es una bebida muy recomendada por los médicos por su contenido analgésico, antiinflamatorio y relajante muscular, además que se puede tomar conjunto otras plantas, haciendo más efectiva la infusión. Hierve 1 taza de agua y añade 5 gr de anís por taza, puedes añadir una rama de canela o limón para acompañarla, consume luego de cada comida.

Boldo

El boldo ayuda a mantener nuestro sistema digestivo saludable y sin problemas estomacales, mejorando la digestión, la absorción de los nutrientes, disminuyendo los gases, evitando diarreas y los espasmos abdominales. No debe ser consumido por mujeres embarazadas o en lactancia, tampoco pacientes que consumen anticoagulantes, niños y quienes tienen problemas renales.

Pon a hervir 250 ml de agua, cuando esté en su punto de ebullición, añade 5 hojas de boldo por cada taza que se consuma de la infusión. No debe sobrepasar las 3 tazas al día de este té, su consumo en exceso puede ser perjudicial para la salud.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)