Plantacurativa.com » Plantas medicinales » Plantas medicinales para aliviar los síntomas del Covid

Plantas medicinales para aliviar los síntomas del Covid

admin 29 Sep, 2021 Plantas medicinales No hay comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Sé el primero en calificar!
Cargando...

El coronavirus o COVID-19, es una enfermedad viral que causa trastornos en las vías respiratorias, el virus es extremadamente contagioso ya que puede estar en cualquier parte, se propagó en un período de tiempo corto por todo el mundo, todos los humanos estamos propensos a contagiarnos.

Como medidas preventivas, es necesario cumplir con el distanciamiento, el uso del tapaboca y mascarilla, lavarse las manos frecuentemente, así como a las comidas y objetos que lleven al hogar.

Ante tal situación, muchas personas recurren a las plantas medicinales, como una alternativa para aliviar síntomas del COVID-19, también en aras de prevenir la enfermedad, por cuanto piensan que usar determinado remedio natural, va a inferir sobre los síntomas del COVID-19, científicamente esto aún no está comprobado. Una persona sana puede consumir hierbas naturales que son buenas para la bronquitis, tosferina, fiebre, catarros, secreciones nasales y como no tiene los sistemas o no esta contagiado el cuerpo las tolera y no pasa nada, en este punto influye mucho las creencias de las personas. No obstante, algunas plantas medicinales que, combinadas con otras plantas, ingeridas como infusión, té o jarabe, han demostrado que son buenas para fortalecer el sistema inmune y aliviar los síntomas del COVID-19.

5 Plantas medicinales para aliviar los síntomas del Coronavirus

Verbena

Su principal componente activo es el verbenalósido, el cual actúa como estimulante del parasimpático, de allí que tiene efectos relajantes, sedantes, diaforético; entre otras propiedades, Es muy buena para bajar la fiebre y descongestionante de las vías respiratorias, ayuda a crear un sistema inmune atenuando los síntomas del coronavirus. Se toma en forma de infusión.

Astrágalo

Su nombre científico es fabaceae, las raíces y tallo aportan muchos beneficios para la salud, siendo alguna de sus propiedades: antibacteriana, vasodilatadora, pectoral, entre otras. Refuerza el sistema inmunológico, es muy bueno para combatir los refriados, catarros y gripes, para el cansancio o fatiga, en casos de debilidad, síntomas propios del COVID-19.

Ayrampo

Científicamente se denomina Opuntia soehrensis Es una planta con un alto contenido de vitamina C y polifenoles, sus semillas son utilizadas para bajar la fiebre provocadas por infecciones respiratorias y mitigar el cansancio. Se usa también para tratar la disentería, el escorbuto y otras patologías.

Equinácea

Tiene efectos inmunomoduladores. Ayuda a Disminuir las infecciones respiratorias, combate las afecciones de origen alérgico y el resfriado común, por lo tanto, es empleada para contrarrestar las molestias causadas por el Covid-19.

Malojillo

Esta planta posee propiedades antiinflamatorias, analgésica, desintoxicante y antisépticas, gracias a sus componentes activos como lo son las vitaminas: A, C, B2 y B6, ácido fólico, hierro, y fósforo. Se emplea para tratar síntomas del resfriado común, el asma, la bronquitis y otros problemas respiratorios, es ampliamente utilizada para minimizar los sentimos del Covid-19.

Es importante saber, que la población puede tener vías alternativas a través de las plantas medicinales, pero nunca se debe entender que es un tratamiento sino como un complemento, se pueden aliviar los síntomas del Covid y las molestias que este provoca. De no sentir mejoría, acuda al médico.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)