» » Ginkgo biloba y sus increíbles propiedades

Ginkgo biloba y sus increíbles propiedades

admin 20 Dic, 2020 Plantas No hay comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Sé el primero en calificar!
Cargando...

Ginkgo biloba se utiliza a menudo contra trastornos de la memoria y para condiciones que, especialmente durante la tercera edad, se asocian con la reducción del flujo sanguíneo al cerebro (como dolores de cabeza, mareos, tinnitus, dificultad para concentrarse y trastornos del estado de ánimo).
También se utiliza en otros problemas asociados con trastornos de la circulación, como dolor en las piernas al caminar (claudicación) y síndrome de Raynaud.
Se utiliza en caso de problemas cognitivos asociados con la enfermedad de Lyme o depresión, disfunciones sexuales, glaucoma, retinopatía diabética, degeneración macular senil, o problemas de memoria típicos de la enfermedad de Alzheimer.

La evidencia científica acumulada hasta la fecha sugiere que el extracto de Ginkgo podría ser realmente eficaz en caso de ansiedad, para mejorar el rendimiento mental, en caso de demencia, contra problemas de visión asociados con la diabetes, contra el glaucoma, en caso de dolor en las piernas mientras camina causado por problemas de circulación, para combatir el síndrome premenstrual, contra la esquizofrenia, discinesia, el vértigo y mareos.
El extracto de semilla, menos estudiado, contiene sustancias que podrían ayudar a matar bacterias patógenas y hongos.

Cómo se toma el Ginkgo biloba

Ginkgo biloba se toma por vía oral en forma de extracto de hoja o, menos a menudo, extracto de semilla. La dosis y la duración de la administración depende del problema que desea tratar y puede variar de un paciente a otro.

Efectos secundarios de Ginkgo biloba

Si se toma, siguiendo la dosis recomendada, Gingko biloba debe considerarse seguro y puede desencadenar sólo efectos adversos leves tales como:

–  Dolencias estomacales
–  Jaqueca
–  Mareos
–  Estreñimiento
–  Latidos cardíacos fuertes
–  Reacciones alérgicas en la piel
En la edad pediátrica se considera un remedio seguro si se toma durante cortos períodos de tiempo; en las mujeres adultas puede interferir con la concepción.

Atención, el extracto de semilla contiene una toxina que puede desencadenar efectos secundarios como convulsiones y pérdida de conciencia.

Contraindicaciones y advertencias de ginkgo biloba

Gingko biloba debe tomarse exclusivamente en forma de extractos, la parte entera de la planta puede contener niveles peligrosos de sustancias tóxicas que pueden desencadenar reacciones alérgicas graves.

Antes de tomar Gingko biloba es bueno consultar con su médico.


Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)